Monday, September 7, 2009

Los Tres Temas de Conversación Que Todo Hombre Debe Conocer

No sé si se han dado cuenta; pero en la vida de todo mundo existen esos momentos de silencio incómodo en el cual no sabes de qué hablar. Esto es más notorio entre hombres, sobre todo cuando no conoces al otro individuo pero por alguna extraña razón no hay nadie más. El caso más común es en un taxi. Pero existen otras situaciones donde tengas que entablar una conversación con otro hombre desconocido: No sé, si tu novia quiere hacer un double date con su mejor amiga y su novio...y al vato no lo conoces. Esto es lo que comunmente se le llama small talk.

El caso es que, me he puesto a pensar cuales son los temas de conversación que siempre puedes sacar con cualquier hombre, sin importar quien sea. Porque, por ejemplo: ¿Qué demonios va a saber el taxista sobre las diferencias entre Windows 7 y Snow Leopard?, así como un hombre de China no tiene por qué saber cual fue el último álbum de los Cadetes de Linares; y ningún hombre tiene por que saber quién diseñó el vestido que usó Susan Sarandon en los últimos Oscares. Tampoco vas a hablar sobre filosofía o la historia moderna del arte con cualquier persona que tengas en frente.

Sin más, les presento 3 temas de conversación que todo hombre debe tener al menos una idea:

1. Deportes
A todos los hombres les llama la atención al menos un deporte, ya sea el futbol, basquetbol, el tenis, la cacería, el campismo...lo que sea. No es necesario que seas un gurú en todos los deportes, o en uno; pero sí debes saber llevar una conversación, aunque sea mundana, del mundo del deporte actual. Debes ser capaz de decir: "Fíjate, nunca he sido muy aficionado al futbol o los deportes en equipo; siempre he sido más de cacería y deportes outdoors". Al final, el hablar sobre deportes es algo que aunque no conozcamos muy a fondo, la mayoría de los hombres se siente seguro al hablar.

2. Carros
No tienes que conocer a fondo las especificaciones de todos los carros habidos y por haber, pero tienes que conocer la diferencia entre un Tsuru, un Jetta y un Ferrari. De preferencia saber un poco sobre motores (Qué significa "caballos de fuerza", la diferencia entre 4 y 6 cilindros). Ya muy de perdida tienes que saber que carro tienes, que tipo de mantenimiento le das. El consumo mensual o semanal de gasolina. Siempre es tema de conversación, con los altos costos del petróleo, la mayoría se queja de lo caro que sale llenar el tanque.

3. Mujeres
Este tema hay que manejarlo con cuidado, pues no en cualquier situación es usable. Sin embargo, dada la oportunidad, no puedes quedar en ridículo en este sentido. No se trata simplemente de hablar de que alguna modelo está bien buena. Pero, no molestaría saber qué mujeres están de moda. Porque, pasa. Siempre hay una mujer, sobre todo actriz, que esá de moda. Hace unos años era Angelina Jolie, luego Eva Longoria; ahora Megan Fox es posiblemente la mujer de la que más se habla.
Pero bueno, volviendo al tema: No es un caso de ser misógino o despreciar a las mujeres, pero es un tema que todos los hombres tenemos en común. Incluso los gays, aunque ellos se fijan en otras cosas.
Sería buena idea conocer al menos los nombres de las actrices más de moda, y una que otra tenista rusa. Esto puede llevarte a tener una converación con otro hombre.

En fin, al menos a esa conclusión he llegado. Por lo que, haciendo una mezcla de todo, el mejor tema de conversación en el mundo es:


Danica Patrick
Danica es mujer, que corre carros como deporte.
Happy talkin'.